El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirma que se ha confirmado parcialmente el regreso de algunas unidades bielorrusas a sus emplazamientos permanentes, mientras que el régimen de Alexander Lukashenko sigue manteniendo un importante grupo de tropas cerca de la frontera con Ucrania.

«No se han detectado acciones activas del enemigo en la dirección de Volyn. Se ha confirmado parcialmente el regreso de algunas partes de la República de Bielorrusia a lugares permanentes. Al mismo tiempo, el régimen de Lukashenko sigue manteniendo un importante grupo de tropas cerca de la frontera estatal de Ucrania”, escribió en Facebook el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En Polis, los ocupantes están tratando de fortalecer sus fronteras reagrupándose después de las pérdidas. Los invasores intentaron avanzar en el área del pueblo de Teterevske, pero debido a las fuerzas limitadas fracasaron y se vieron obligados a retirarse. Se están realizando reconocimientos aéreos, se están construyendo equipos de defensa aérea y se están minando los accesos a las posiciones de sus tropas.

En dirección a Siversky, debido a un intento fallido de bloquear Chernigov, el enemigo está tratando de recuperarse de pérdidas significativas y organizar apoyo logístico para sus unidades.

En dirección a Brovary, los ocupantes continúan los trabajos de ingeniería, minería de infraestructura y sitios civiles.

El enemigo continúa manteniendo puestos de control a lo largo de las rutas logísticas en las áreas de los asentamientos de Novi Bikov, Losinovka, Velika Doroga, Monastirishte, Berestovets, Prohori, Talalaevka, Makievka.

En la dirección de Slobozhansky unidades de los ocupantes rusos están concentrando sus esfuerzos para bloquear las ciudades de Kharkov y Sumy y restaurar la pérdida de personal.

Como resultado de los combates en la dirección de Izyum, las fuerzas de defensa ucranianas destruyeron hasta el 60 por ciento del personal y equipo militar de las fuerzas de ocupación.

En dirección a Donetsk, el objetivo de las fuerzas armadas de la Federación Rusa sigue siendo establecer el control sobre Rubezhnoye, Severodonetsk, Popasna, Verkhnotoretsk, Marinka y Mariupol. El enemigo no tuvo éxito, sufrió pérdidas, trató de aumentar el grupo transfiriendo fuerzas adicionales en el área de Izvarino y movilizando por la fuerza a la población civil de las llamadas «repúblicas» en los territorios temporalmente ocupados de Donbass.

No se han identificado cambios significativos en la dirección de Tavria. Se ha registrado la llegada y concentración de personal y equipo militar de las fuerzas armadas de la Federación Rusa en el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea, en la región de Dzhankoi.

En dirección a South Buch, el enemigo no tomó acción activa, fortaleciendo el equipo de ingeniería de las posiciones.

El enemigo está desmoralizado, sufre pérdidas significativas y problemas significativos con su reposición, así como con la logística.

Las fuerzas de defensa de Ucrania están realizando una operación de estabilización en algunas áreas, limitando la ofensiva del enemigo, en algunas áreas obligando al enemigo a retirarse.

La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa cubriendo las fuerzas terrestres y las importantes instalaciones de infraestructura para repeler los ataques aéreos concentrados del enemigo.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.