De hecho, las tropas rusas se están retirando de la región de Kiev, pero por el momento es difícil decir si se están retirando de la región de Chernihiv.

La declaración correspondiente fue hecha por el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Vadim Denisenko, durante un teletón, informó un corresponsal de Ukrinform.

«De hecho, se están retirando de la región de Kiev, pero en este momento es difícil decir si se están retirando seriamente de la región de Chernihiv. Ahora parece más una rotación o una reagrupación. Así es como ahora estamos monitoreando la región de Chernihiv «, dijo Denisenko.

Según él, antes los rusos reunieron a los representantes de la Central Nuclear de Chernobyl (NPP), que trabajaban en la planta, y les informaron que se retiraban.

«De hecho, están abandonando la ciudad de Slavutic y la planta. Por el momento, realmente podemos decir que los rusos están abandonando la zona de Chernobyl. Esperamos cruzar la frontera ucraniana. [and go back to Russia – Ed.]», señaló Denisenko.

Según Denisenko, los rusos pueden tener varias razones para abandonar la zona de Chernóbil.

Primero, las tropas rusas se están retirando de muchas áreas de la región de Kiev en este momento.

En segundo lugar, aquellos que se habían quedado en la planta de energía nuclear de Chernobyl recibieron una dosis de radiación después de cavar trincheras y construir posiciones de batalla defensivas en el Bosque Rojo.

«Creo que entre ellos comenzó el llamado pánico a la radiación. Es casi imposible que su liderazgo los mantenga allí”, subrayó Denisenko.

Según él, ahora las batallas clave tendrán lugar cerca de Mariupol y en dirección a Izyum y Volnovakha.

Recordamos que según la Compañía Nacional de Energía Nuclear «Energoatom» de Ucrania, los invasores rusos han preparado y firmado el llamado «Certificado de aceptación y transferencia de protección de la central nuclear de Chernobyl», confirmando su intención de abandonar la central. .

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.