Los invasores rusos continúan destruyendo residentes y asentamientos en la región de Lugansk.

Según Ukrinform, el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Sergei Haidai, lo anunció en Facebook y publicó una foto de bloques de apartamentos en llamas.

«Pueblos fantasmas. Los ocupantes continúan destruyendo a los habitantes y asentamientos en la región de Lugansk. Alrededor de 57 casos de bombardeos de ciudades y pueblos en la región de Lugansk en las últimas 24 horas. Los civiles fueron asesinados y heridos en la «liberación de Rusia». “Es extremadamente difícil contarlos con precisión, porque los bombardeos no se detienen”, escribió.

Haidai dijo que 47 edificios e infraestructura privados y de varios pisos fueron dañados o destruidos en las ciudades de Severodonetsk, Lisichansk, Rubezhne y Popasna el 13 de marzo.

El bombardeo también dañó dos escuelas y un gasoducto en Severodonetsk.

Dijo que no había miembros del personal del Servicio de Emergencia del Estado porque estaba ardiendo por todas partes y todavía volaban proyectiles enemigos.

«Las ciudades de la región no pueden ser reconocidas. […] En la foto se puede ver Severodonetsk, hay fotos similares en todos los asentamientos de la región, los habitantes de la región son héroes. Nuestro centro regional es una completa ruina. La situación humanitaria es crítica”, escribió Haidai.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructuras y viviendas clave. Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.