El proceso de negociación entre Ucrania y el país agresor, la Federación Rusa, no afectará en modo alguno el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

Así lo afirmó en un discurso en video el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, informó Ukrinform.

«Y que algunos países ni siquiera esperen que ciertas negociaciones afecten el levantamiento de las sanciones contra la Federación Rusa. “El tema de las sanciones no se puede ni siquiera plantear hasta que termine esta guerra, hasta que devolvamos todo lo que nos pertenece y hasta que restablezcamos la justicia”, dijo el jefe de Estado.

Según Zelenski, las sanciones deben permanecer en vigor y fortalecerse aún más. Y no deberían ser presentados solo por los titulares.

“Las sanciones deben reforzarse, intensificarse cada semana y deben ser efectivas. No solo por los titulares de que se han impuesto sanciones, sino por la paz real. El de verdad”, subrayó.

Zelensky dijo que un equipo de expertos ucranianos e internacionales ya comenzó a trabajar para garantizar la calidad de las sanciones. La efectividad de las sanciones contra Rusia está siendo coordinada por el Jefe de Estado Mayor de Ucrania, Andriy Ermak, y por los expertos internacionales Michael McFaul.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, supuestamente anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.