Las fuerzas de defensa de Ucrania están centrando sus esfuerzos en evitar que el enemigo avance en dirección a Slavyansk.

Esto fue escrito en Facebook por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Ukrinform.

Según la actualización operativa a las 24:00 horas del 28 de marzo de 2022, las Fuerzas de Defensa de Ucrania continúan realizando una operación de defensa en las direcciones este, sureste y noreste.

Las fuerzas de defensa de Ucrania tienen como objetivo impedir el avance del enemigo en dirección a los asentamientos de Slavyansk y Barvinkove; conquista de los asentamientos Kamyanka, Topolske; creando condiciones para mejorar la situación táctica en el área de la ciudad de Chukhuev; disuadiendo los ataques enemigos en las áreas de los asentamientos de Rubezhne, Lisichansk, Popasna, evitando el desvío de las fuerzas principales del grupo.

Al mismo tiempo, las fuerzas de defensa ucranianas continúan manteniendo la defensa circular de la ciudad de Mariupol y protegiendo y disuadiendo el avance del enemigo en la región de Chernihiv.

«Para mejorar la situación operativa y mantener la línea de defensa externa, el grupo que defiende Kiev continúa con las hostilidades y monitorea la situación en los asentamientos de Motizhin, Lisne, Kapitanovka y Dmitrovka», dice el informe.

Según el Estado Mayor, algunas fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa en otras áreas identificadas, realizan una operación de estabilización, realizan tareas de defensa territorial y realizan contraataques en ciertas áreas.

«El enemigo está debilitado, desorientado, gran parte de él está aislado de la logística y las fuerzas principales.

«El comando de las fuerzas de ocupación rusas está tratando de compensar la disminución del potencial de combate de las unidades enemigas mediante fuego de artillería indiscriminado y bombardeos con cohetes, destruyendo así la infraestructura de las ciudades ucranianas», dice el informe.

La guerra con los invasores rusos ha estado ocurriendo en Ucrania desde el 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.