Unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania recuperaron el control de los asentamientos de Orlove, Zagradovka y Kochubeevka.

Esto fue escrito en Facebook por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Ukrinform.

Según la actualización operativa a las 24:00 horas del 30 de marzo de 2022, persiste la amenaza de usar misiles en los sitios del complejo industrial de defensa y la infraestructura logística de Ucrania.

Unidades adicionales de las fuerzas armadas rusas se están trasladando a Ucrania para participar en la guerra.

Se observa que para controlar los territorios temporalmente ocupados del sur de Ucrania, el enemigo está tratando de establecer administraciones militares y civiles y ha comenzado los preparativos para un referéndum sobre una entidad cuasi estatal en la región de Kherson (la llamada «Kherson República popular»). «).

En la dirección de Volyn, en las áreas de los asentamientos de Pinsk, Luninets de la República de Bielorrusia, se registran unidades de las tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que probablemente se retiran del territorio de Ucrania.

Prosigue el reagrupamiento previsto de partes del Distrito Militar Oriental en dirección a Polissya. Se espera que estas unidades se reubiquen en otras áreas.

El enemigo no tomó acción activa en la dirección norte.

En dirección a Slobozhansky, el enemigo continuó bloqueando Kharkiv, disparando artillería contra la ciudad.

En dirección a Donetsk, los principales esfuerzos de los ocupantes continúan dirigidos a capturar los asentamientos de Popasna, Rubezhne, así como la captura de la ciudad de Mariupol.

El enemigo trató de realizar operaciones de asalto en las áreas de Popasna, Rubezhne, Novobahmutivka, Marinka y Zolota Niva. Pero no se lograron resultados.

En Mariupol, los ocupantes continúan realizando asaltos. Se esperan intentos de lanzar una ofensiva en dirección a Kramatorsk y Pokrovsk, así como centrar los esfuerzos en dirección a Svetlodarsk.

En la región de Southern Bug, el enemigo está tomando medidas para restaurar la preparación para el combate y reponer suministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.