El Ayuntamiento de Mariúpol denunció este jueves que el Ejército de Rusia ha destruido «el 80%» de las viviendas de la ciudad ucraniana durante los ataques aéreos registrados desde el comienzo de la guerra, iniciada hace ya tres semanas.

«La situación en Mariúpol es crítica. En promedio, se lanzan entre 50 y 100 bombas por día sobre la ciudad», indicó el Ayuntamiento en su canal de Telegram.


Imagen satelital del teatro que tenía la palabra "niños" escrita, en Mariúpol (Ucrania).

La autoridad local apuntó que, según las estimaciones preliminares, de la parte del parque de viviendas destruido, en torno al 30% no se podrá restaurar.

Además, tras 16 días de asedio, se estima que más de 350.000 habitantes continúan aún escondiéndose en refugios y sótanos para protegerse del continuo bombardeo de las fuerzas rusas, según apunta Ukrinform.

El Ayuntamiento puso de manifiesto que, en los últimos días, los residentes han huido de la ciudad hacia Berdiansk y Zaporiyia. En total, unas 30.000 personas han abandonado ya la ciudad por sus propios medios.

Finalmente, las autoridades de la ciudad denunciaron que esta es la peor catástrofe humanitaria nunca antes registrada en Mariúpol, y que ya han muerto cerca de sus 2.190 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.