Los líderes de la Unión Europea, que se reunieron en Francia el jueves, están totalmente unidos para apoyar la resistencia de Ucrania a la agresión rusa y reconocer las aspiraciones europeas de Kiev.

Esto fue anunciado por Ucrania, citando a la AP.

Después de muchas horas de conversaciones, los Jefes de Estado y de Gobierno concluyeron el primer día de discusiones con un acuerdo sobre la lengua, que reconoce «las aspiraciones europeas de Ucrania».

«Fue una oportunidad para mostrar un apoyo firme e inquebrantable a Ucrania, es decir, estar comprometido financiera y materialmente», dijo el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel. «Está claro que Ucrania es miembro de la familia europea y queremos apoyar todos los esfuerzos para fortalecer y consolidar las relaciones con Ucrania.

Anteriormente, Ucrania solicitó una integración rápida con el bloque, que cuenta con un cálido apoyo en Europa del Este. Al mismo tiempo, los funcionarios de la UE enfatizan que este proceso podría llevar años, ya que la admisión de un nuevo miembro en la organización requiere la unanimidad de los miembros existentes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la UE debería enviar una «fuerte señal» de apoyo a Ucrania, pero descartó la posibilidad de que el país se una pronto al bloque.

«También es importante mostrar una puerta abierta clara para la membresía de Ucrania en la UE, que el camino está abierto para ellos y que nosotros, como una familia de naciones democráticas, los querríamos», dijo anteriormente el primer ministro letón, Christianis Karins. «Esto es muy, muy importante para los ucranianos en este momento como una señal muy importante.

Los líderes también discutieron posibles formas de alejar al bloque de la dependencia energética rusa y fortalecer las capacidades de defensa de la región.

Además, el enfoque sobre posibles nuevas sanciones contra Rusia y su aliado Bielorrusia, incluida la eliminación de todos sus bancos del sistema SWIFT dominante para transacciones financieras globales, también estaba sobre la mesa, según un funcionario de la UE que no estaba autorizado para hablar públicamente. .

Según los informes, los líderes de la UE se reunieron en Versalles para una cumbre para discutir el fortalecimiento de la defensa europea y la reducción de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos. El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó la guerra de Rusia contra Ucrania como el tema principal de la reunión.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.