La Unión Europea trabajará para encontrar formas de ayudar a Ucrania a abordar el problema de viviendas adicionales para desplazados internos en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania.

Esto se afirma en una declaración de la Delegación de la UE en Ucrania, informó Ukrinform.

El miércoles, el embajador Mati Maasikas y funcionarios de la UE visitaron Lviv para reunirse en persona con el alcalde de Lviv, Maxim Kozitsky, y el alcalde de Lviv, Andriy Sadoviy, para conocer de primera mano la situación humanitaria y las necesidades humanitarias.

«Desde el comienzo de la guerra rusa en Ucrania, más de 500.000 personas han venido a la región de Lviv desde otras partes de Ucrania en busca de seguridad. De esta manera, en primer lugar, existe una necesidad urgente de viviendas adicionales y la UE buscará formas de resolver este y otros problemas humanitarios”, dijo el comunicado.

Como informó anteriormente Ukrinform, citando cifras de la ONU, desde el comienzo de la agresión rusa el 24 de febrero, más de 3,7 millones de ucranianos han huido del país en busca de seguridad. Otros 6,5 millones de ucranianos se han convertido en desplazados internos.

Además, 13 millones de ciudadanos actualmente no pueden huir de las zonas de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.