La tarea de la delegación ucraniana en conversaciones con funcionarios rusos es hacer todo lo posible para asegurar una reunión entre los presidentes ucraniano y ruso.

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un video dirigido a la nación, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Ahora para las negociaciones con la Federación Rusa. Representantes de las delegaciones de nuestros países hablan en formato de video todos los días. Nuestra delegación tiene una tarea clara: hacer todo lo posible para garantizar una reunión de los presidentes. La reunión que estoy seguro que la gente está esperando”, dijo Zelenski.

Señaló que tal encuentro es una «historia difícil», un camino difícil pero necesario. «

Y nuestro objetivo es que Ucrania obtenga el resultado necesario en esta lucha, en este trabajo de negociación. Necesario para la paz. Y por seguridad. Tener garantías – normal, eficaz. NO como los de Budapest y no como en nuestro cielo. Para que los ucranianos puedan decir: esto funciona. Estas son las garantías. «Tenemos que hablar», dijo.

Citó la organización de 10 corredores humanitarios como un ejemplo positivo de rondas anteriores del proceso de negociación. “Han funcionado más de diez corredores humanitarios. Región de Kiev, región de Lugansk … 5550 personas fueron rescatadas en un día. En seis días – más de 130 000. Es necesario hablar. Y esto también se debe a las negociaciones. Necesitamos entender eso”, dijo Zelenski.

Lea también: Si no se introduce una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, los misiles rusos eventualmente alcanzarán a los países de la OTAN: Presidente

Como se informó, el 28 de febrero, las delegaciones de Ucrania y Rusia celebraron la primera ronda de conversaciones en Bielorrusia y viajaron a sus capitales para consultas sobre futuras decisiones. Según Mikhail Podoliak, asesor del jefe de la oficina del presidente, las negociaciones entre las delegaciones han sido difíciles, pero sin ultimátum.

La segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia tuvo lugar el 3 de marzo.

Según Podoliak, la delegación ucraniana no logró los resultados que esperaba en las conversaciones con Rusia. Al mismo tiempo, las partes acordaron proporcionar conjuntamente corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más feroces, poniendo fin al fuego mientras dure la evacuación.

Durante la tercera ronda de conversaciones con la delegación rusa, que tuvo lugar el 7 de marzo, la delegación ucraniana ofreció resultados positivos en el contexto de la logística de los corredores humanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.