Actualmente, la situación en la ciudad de Mariupol es muy desafiante, pero controlada. Tarde o temprano la ciudad se desbloqueará.

La declaración correspondiente fue hecha por el comandante del destacamento de Azov, Héroe de Ucrania Denis Prokopenko en una entrevista con Dmitry Gordon, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Actualmente, la situación en Mariupol es muy desafiante, pero controlada… Lo mantendremos hasta el final. Creemos y sabemos que la ciudad se desbloqueará tarde o temprano. No quiero revelar muchos secretos militares ahora. Que quede clasificado como «secreto». Los altos mandos militares y políticos están trabajando en esto. Esta operación definitivamente tendrá éxito y aguantaremos”, dijo Prokopenko.

Según él, los defensores de Azov disparan incansablemente a los tanques enemigos y destruyen las unidades de infantería enemigas, cuyo ritmo de avance disminuye cada día que pasa.

«El enemigo está tratando de traer nuevas reservas a la batalla, pero nuestras unidades rechazan constantemente sus ataques. Se rinden en masa y no quieren seguir adelante. Tienen frío, hambre, están desnudos, descalzos y no tienen ganas de pelear”, dijo Propokenko.

Según Prokopenko, a pesar de la fuerza superior del enemigo, el destacamento Azov realizó acciones exitosas, lanzó contraataques e impuso su iniciativa para empeorar la condición del enemigo.

«A pesar de que las batallas callejeras se han estado librando durante dos semanas, estamos tratando de controlar completamente la situación y mantener todo bajo control. Cada día enviamos más y más ocupantes que intentan apoderarse de casas y calles en el infierno. Los empujamos hacia atrás. Y Mariupol será controlado por Ucrania”, subrayó Prokopenko.

Un recordatorio de que la agresión rusa provocó una terrible catástrofe humanitaria en Mariupol. Los invasores rusos bombardean a civiles desarmados y bloquean la ayuda humanitaria.

Foto: Stringer, Agencia Anadolu

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.