La situación en la ciudad de Mariupol es catastrófica y extremadamente difícil.

La declaración correspondiente fue hecha por el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Vadim Denisenko, en los canales de televisión ucranianos, informó un corresponsal de Ukrinform.

«La situación es catastrófica, la situación allí es terrible. Hasta el momento no contamos con información más o menos estable para ser reportada al país. «Desafortunadamente, la situación allí es extremadamente difícil», dijo Denisenko.

Según él, Rusia también realizó un ataque aéreo contra una escuela ubicada en la ciudad de Merefa, cerca de Kharkiv. Ahora está ardiendo y los rescatistas ucranianos están trabajando allí.

Mientras tanto, Fedir Venislavsky (facción del Siervo del Pueblo), miembro del Comité Nacional de Seguridad, Defensa e Inteligencia de la Verkhovna Rada, señaló que el enemigo también estaba destruyendo la pacífica ciudad de Chernihiv.

«Tengo la impresión de que Putin probablemente siente cierta ira existencial hacia Chernihiv, Kharkiv y Mariupol. En cuanto a Mariupol, es obvio que la situación allí es terrible, todos lo saben. Chernigov es una de las ciudades más antiguas, que en realidad dio a luz a Kievan Rus y es la cuna de nuestros antepasados. Putin la está destruyendo, al igual que la ciudad de Kharkov. En cuanto a Kharkiv, probablemente lo consideró un bastión del «mundo ruso», pero Kharkiv se encontró con una resistencia sin precedentes y sin precedentes que simplemente lo eliminó, destruyendo todo el vecindario. «Saltivka, el centro de Kharkiv, está siendo bombardeado constantemente», dijo Venislavski.

Según él, el enemigo no ha logrado resultados significativos en la región de Chernihiv y, por lo tanto, mata a civiles.

Según Venislavsky, el presidente ruso, Vladimir Putin, «está destruyendo nuestro estado y nuestra nación, y esto ya es obvio para todo el mundo».

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.