La responsabilidad por los crímenes de guerra del ejército ruso es inevitable. La responsabilidad por una catástrofe humanitaria deliberada en las ciudades ucranianas es inevitable. Todo el mundo ve lo que está sucediendo en Mariupol, Kharkiv, Chernihiv, Sumy, Okhtyrka, Hostomel, Irpin y todas las demás ciudades ucranianas.

Así lo afirmó en un discurso en video el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

¡Pueblo libre de un estado libre!

El día 19 de nuestra resistencia ha terminado. Guerra histórica. Otro día difícil que aún se acerca a nuestra victoria. La paz se acerca para Ucrania.

Como antes, el enemigo está confundido. No esperaban tanta resistencia. Creyeron en su propaganda, que nos ha estado mintiendo durante décadas. Todavía no pueden recordar. Pero ya comienzan a darse cuenta de que no lograrán nada con la guerra.

Sus soldados lo saben. Sus empleados son conscientes de ello. Están huyendo del campo de batalla. Abandonan el equipo.

Tomamos trofeos y los usamos para defender Ucrania. Hoy, las tropas rusas son en realidad uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército. No podían imaginar tal cosa en una pesadilla.

Y quiero decirle a los soldados rusos. Los que ya han entrado en nuestra tierra. Y que aún no han sido enviados a luchar contra nosotros.

¡Militares rusos! Escúchame con mucha atención. ¡Oficiales rusos! Ya lo entiendes todo. No tomarás nada de Ucrania. Tomarás vidas. Hay muchos de ustedes. Pero también te quitarán la vida.

Pero ¿por qué tienes que morir? ¿Para qué? Sé que quieres sobrevivir. Escuchamos sus conversaciones en las intercepciones, escuchamos lo que realmente piensa sobre esta guerra sin sentido, esta desgracia y su país. Sus conversaciones con los demás. Tu hogar llama a tu familia. Escuchamos todo. Sacamos conclusiones. Sabemos quién eres.

Por eso te ofrezco una opción. En nombre del pueblo ucraniano, les doy una oportunidad. Oportunidad de sobrevivir. Si te rindes a nuestras fuerzas, te trataremos como se supone que debemos tratar a las personas. Como personas, decente. De alguna manera no fuiste tratado en tu ejército. Y de alguna manera tu ejército no pertenece al nuestro. ¡Escoger!

Nuestros valientes defensores continúan infligiendo pérdidas devastadoras a las tropas rusas.

El número de helicópteros derribados de Rusia pronto llegará a cientos. Ya han perdido 80 aviones de combate. Cientos de tanques y miles de otras unidades de equipo.

En 19 días, el ejército ruso perdió más en Ucrania que en dos sangrientas guerras de años en Chechenia. ¿Para qué?

Agradezco a esos rusos que no dejan de intentar decir la verdad. Para los que luchan con la desinformación y dicen la verdad, hechos reales a sus amigos y familiares. Y personalmente a la mujer que entró al estudio de Channel One con un cartel contra la guerra. Para aquellos que no tienen miedo de protestar. Hasta que tu país esté completamente aislado del resto del mundo, convirtiéndose en una Corea del Norte muy grande, tienes que luchar. No debes perder tu oportunidad.

La Unión Europea ha aprobado un cuarto paquete de sanciones contra Rusia. El cuarto, y estoy seguro de que no es el último.

Estamos trabajando con socios en nuevas restricciones que se aplicarán contra el estado ruso. Todos los que son responsables de la guerra. Todos los responsables de la destrucción de la democracia. Todo el que sea responsable de la represión del pueblo. Todos obtendrán una respuesta. La respuesta del mundo. Y esto es sólo el principio.

La responsabilidad por los crímenes de guerra del ejército ruso es inevitable. La responsabilidad por una catástrofe humanitaria deliberada en las ciudades ucranianas es inevitable. Todo el mundo ve lo que está pasando en Mariupol. Járkov. Chernigov. montos Okhtyrka. Hostomel. Irpin. En todas nuestras ciudades.

Todos nuestros socios son conscientes de los crímenes de los invasores contra la población civil y el gobierno local en las regiones de Kherson y Zaporozhye. En las áreas temporalmente ocupadas. Habrá una respuesta para eso. Obligatorio. Por los corredores humanitarios violados. Obligatorio.

El 14 de marzo, 3.806 ucranianos fueron evacuados de las ciudades de las regiones de Kyiv y Lugansk.

Nuestro convoy de 100 toneladas de artículos esenciales para Mariupol todavía se encuentra en Berdyansk. Han pasado tres días. Pero lo intentaremos. Haremos todo lo posible para garantizar que la gente de Mariupol reciba alimentos, agua y medicinas.

Di información completa sobre las acciones de los invasores de la tierra ucraniana en conversaciones con amigos y socios de nuestro país. Cualquier acción agresiva de los invasores solo empuja al mundo a nuevas sanciones.

Hablé con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Con el presidente de Polonia Andrzej Duda. El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bethel. Tenemos 100% de comprensión mutua.

La conversación con el primer ministro israelí Bennett también fue importante. Como parte de los esfuerzos para negociar el fin de esta guerra lo antes posible. con la paz justa.

Nuestra delegación también está trabajando en esto en las negociaciones con la parte rusa. Bastante bien, como me dijeron. Pero veamos. Continuarán mañana.

El Gabinete de Ministros de Ucrania ha negociado un paquete de decisiones para apoyar nuestra economía.

Así que este negocio funciona. Para que la gente tenga trabajo. Donde la seguridad lo permita. Donde la gente está lista para ello.

Primero, estamos iniciando la reforma fiscal. En lugar del IVA y el impuesto a las ganancias, damos una tasa del 2 por ciento de la facturación y una contabilidad simplificada. Para las pequeñas empresas – este es el primer y segundo grupo de comerciantes individuales – determinamos el pago voluntario de un impuesto único. Es decir, si puedes, paga. No puedes – sin preguntas.

La segunda es la máxima desregulación del negocio. Cancelamos todas las inspecciones para todas las empresas. Para que todos trabajen con normalidad. Para animar las ciudades. Así que la vida continúa donde no hay hostilidad.

La única condición es garantizar el correcto funcionamiento de su empresa según la legislación ucraniana.

Estos son solo los dos primeros pasos de nuestra reforma tributaria. Continuará.

Y finalmente.

Acabo de firmar un decreto que otorga premios estatales a Ucrania a 234 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han demostrado coraje personal y heroísmo en la batalla por nuestra tierra. Por nuestra independencia. 59 de ellos a título póstumo.

¡Que viva por siempre la memoria de todos aquellos que dieron su vida por nuestro país!

¡Gracias eternas a todos nuestros héroes!

¡Gloria a Ucrania!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.