Los robos en los hogares son muy frecuentes, sobre todo, en aquellos que se quedan desocupados por un largo periodo de tiempo, ya que los ladrones conocen y emplean diferentes técnicas para saber si una casa se queda vacía y pueden tener acceso a ella de forma fácil. 

Así lo ha explicado la Policía Nacional a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde han incluido fotografías para mostrar la técnica empleada por un grupo itinerante de tres integrantes, especializados en robos en domicilios.

«Marcaban las puertas de las viviendas con testigos para asegurarse que estuvieran vacías durante el robo», explican en el tuit, indicando que consiguieron ejecutar un total de seis robos que han sido esclarecidos en Galicia y Madrid.

En las fotografías se puede ver el testigo que utilizaban los ladrones, los cuales insertaban en las puertas para asegurarse de que nadie entra o sale de ella, cerciorándose de que la casa está vacía cuando vayan a ejecutar el robo. 

Además, han incluido una foto en la que se ve todo el material incautado a los ladrones, fruto de los robos cometidos tanto en Madrid como en Galicia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.