Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Ucrania ya han registrado 3.085 crímenes de agresión y crímenes de guerra cometidos por la Federación de Rusia contra Ucrania.

Esto fue escrito en Telegram por el servicio de prensa de la Oficina del Fiscal General, informó Ukrinform.

“Crímenes de agresión y crímenes de guerra: se registraron 3085 delitos: 2991 violaciones de las leyes y usos de la guerra, 40 delitos relacionados con la planificación, preparación o realización de una guerra de agresión, 6 delitos relacionados con la propaganda bélica, 48 otros delitos”, señala el informe. dice.

La GPU también recordó que ya hay 205 sospechosos en el caso principal de la agresión rusa, representantes de la dirigencia militar y política rusa en varios niveles: ministros, diputados, mando militar, funcionarios, agentes del orden, instigadores de la guerra y propagandistas del Kremlin.

Además, ya se han registrado 1.795 delitos contra la seguridad nacional de Ucrania, incluidos 1.235 delitos relacionados con la usurpación de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania, 341 delitos relacionados con la traición, 54 delitos de sabotaje y 165 otros delitos.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.