El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que la pérdida de soberanía era una «línea roja» para los ucranianos.

Dijo esto en una entrevista con los medios públicos, informó un corresponsal de Ukrinform.

Cuando se le preguntó sobre las «líneas rojas» para Ucrania, Zelensky enfatizó: «No podemos perder nuestra soberanía. Miles murieron. […] Por ejemplo, escuchamos señales, Rusia dijo: aquí es donde hemos llegado al este, al sur, parémonos aquí y estos serán nuestros territorios. Esto es una pérdida para nosotros. Esto es una pérdida de personas. Y esto es una pérdida de nuestra soberanía”, dijo Zelenski.

Al mismo tiempo, señaló que para sacar conclusiones sobre ciertos compromisos, es necesario conocer la situación desde todos los ángulos.

«Quiero saber todo esto en detalle. ¿Y eso me duele tanto como les duele a ellos? [people in trouble]Creo que esa es la única forma en que puedo ser adecuado al tomar ciertas decisiones. […] «Para llegar a ciertas conclusiones, no tengo que pensar que estoy en Mariupol, Kiev o Lviv, pero tengo que entenderlo todo», dijo Zelensky.

Cuando se le preguntó quién lo inspiró hoy, dijo: «Nuestra gente es la número uno. Soy un fanático de la gente de Ucrania».

El presidente ruso Putin anunció una invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.