Según la Alianza del Atlántico Norte, hasta 15.000 soldados rusos han muerto desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania, más o menos en línea con los datos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Nuestra evaluación se basa en lo que nos dice Ucrania, lo que sabemos de Rusia» intencionalmente o por error «y de información de fuente abierta. Creemos que el rango podría ser de hasta 7.000 o hasta 15.000 soldados rusos muertos en el conflicto hasta ahora”, dijeron dos altos funcionarios de la OTAN en una sesión informativa el miércoles, informó CNN.

En total, según la Alianza del Atlántico Norte, Rusia podría haber perdido entre 30.000 y 40.000 soldados muertos, heridos o desaparecidos.

Como se informó, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las pérdidas en combate del enemigo desde el 24 de febrero ascienden a unas 15.300 personas. Los datos se están refinando ya que el cálculo se complica por la alta intensidad de las hostilidades.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.