La OTAN carece del coraje y la determinación para cerrar los cielos sobre Ucrania o proporcionar el equipo necesario para este fin.

La declaración correspondiente fue hecha por el Jefe de Gabinete Adjunto del Presidente de Ucrania, Igor Zhovkva, en una entrevista con TSN.

“Lamentablemente, es obvio que les falta coraje, determinación; tal vez están pensando en sentarse y esperar para que no pase nada más. Pero esto ya ha sucedido. La guerra en Europa lleva 18 días. De esa manera, no podrán sentarse y esperar «, dijo Zhovkva.

Según él, la posición de Ucrania es flexible y los socios occidentales podrían proporcionar al menos parte del equipo necesario para cerrar los cielos.

“Si no puede crear una zona de exclusión aérea para cerrar los cielos sobre Ucrania, proporciónenos equipo, proporciónenos los sistemas de defensa antimisiles que tiene; proporcionarnos los sistemas de defensa aérea que tiene; «Si no puede proporcionar eso, por favor denos aviones, aviones de combate, porque los tiene», dijo Zhovkva.

Según Zhovkva, las negociaciones están en marcha y han tenido bastante éxito en algunos aspectos.

«Pero nos gustaría un mayor compromiso, nos gustaría que los países pensaran un poco en el futuro y se dieran cuenta de que al defender a Ucrania hoy, se defenderán a sí mismos mañana», dijo Zhovkva.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando ataques con misiles en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.