La ONU se ha comprometido a negociar con los rusos para abrir un corredor humanitario a Kherson el 26 de marzo para el suministro de medicamentos y alimentos.

“La ONU promete negociar con los rusos para abrir mañana un corredor humanitario para que la ONU pueda ir con sus autos y ellos prometen llevar medicinas y alimentos. Veremos cómo sucederá, porque aún no hemos logrado abrir un corredor para Kherson «, dijo la viceprimera ministra – Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk, durante el teletón nacional, informó el corresponsal de Ukrinform.

Vereshchuk subrayó que también está previsto crear corredores humanitarios hacia los asentamientos de las regiones de Kiev, Chernihiv y Kherson.

Aclaró que las tropas rusas no han permitido que los autobuses de evacuación ingresen a Mariupol: las personas se ven obligadas a viajar 10 kilómetros o más en automóvil oa pie.

«Es muy difícil para los enfermos, los ancianos o los niños. Obviamente, no pueden caminar hasta Manhash, donde podríamos llevarlos en autobús, o incluso hasta Berdyansk. Esto es prácticamente imposible», dijo Vereshchuk.

Como se informó, el 24 de marzo, 3.343 personas fueron evacuadas de lugares donde se desarrollan hostilidades activas.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.