El pasado diciembre, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al cómico David Suárez, juzgado por un delito de odio por un comentario sexual en Twitter sobre mujeres con síndrome de Down, al entender que el tuit ha generado «dolor» y «daño gratuito» pero no puede ser castigado como una infracción penal.

En la sentencia, que era recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección 29 de la audiencia madrileña argumentaba que un delito de odio «requiere algo más que un sentimiento de rechazo», una incitación que no aprecia en el comentario publicado por Suárez en 2018.

Este lunes, y según avanza Eldiario.es, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido confirmar la absolución del cómico. Según este diario, los jueces han rechazado el recurso de la Fiscalía, que pedía que fuese condenado, y recuerda que «no existen elementos que permitan apreciar una motivación discriminatoria en la actuación del acusado, no pudiéndose enmarcar dentro de un discurso del odio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.