Joan Laporta, en una entrevista para el Periódico de Catalunya, confesó que el Espai Barça y el nuevo Camp Nou tendrán que esperar. El presidente del FC Barcelona explicó que la guerra de Ucrania ha provocado el encarecimiento de los materiales de construcción y las obras no podrán comenzar en las fechas previstas.


Vista panorámica del Camp Nou

«Todo sigue su curso. En abril esperamos tener las licencias. El calendario dice que licitaciones en julio, adjudicaciones en septiembre… Lo que ocurre es que ahora estamos evaluando el impacto de la guerra de Ucrania en el proyecto«, comentó Laporta. 

«No podemos obviar y ser ajenos a todo esto porque se han encarecido los materiales, han subido los tipos de intereses, y ahí se está trabajando para que todo siga según lo previsto. Y si el impacto de la guerra tiene incidencia, de alguna manera reconducirlo. Todo esto podría tener impacto en las obras», continuó el presidente del club blaugrana.

En un principio, los planes del FC Barcelona pasan por jugar en el Estadi Olímpic de Montjuïc de aquí a dos temporadas, aceptando que eso aumentaría en un «25 por ciento únicamente en lo que se refiere a los materiales de construcción y también pinta que los intereses van a subir», concluyó Laporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.