La guerra de Putin en Ucrania ya se ha convertido en un fracaso estratégico para Rusia, y Estados Unidos y Occidente seguirán apoyando al pueblo de Ucrania.

Así lo afirmó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Varsovia el sábado, informó un corresponsal de Ukrinform.

“No hay duda de que esta guerra ya es un fracaso estratégico para Rusia”, dijo Biden.

Hizo hincapié en que Putin se equivocó al pensar que el pueblo ucraniano no resistiría. Las tropas rusas se encontraron con una resistencia audaz y firme de los ucranianos, y las tácticas brutales de Rusia impulsaron la determinación, dijo Biden.

En ese sentido, agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya no debería ser el líder de su país: “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”.

Biden agregó: «Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es un mensaje que transmití hoy al Ministro de Relaciones Exteriores y al Ministro de Defensa de Ucrania, quienes creo que están aquí esta noche. Estamos contigo. El punto. «

Hizo hincapié en que el pueblo de Ucrania está ahora en primera línea, luchando por la salvación de su nación. “Su audaz resistencia es parte de una lucha más amplia por los principios democráticos básicos que unen a todas las personas libres”, dijo Biden.

En este sentido, dijo que Ucrania nunca será una victoria para Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.