En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha destruido un avión enemigo, 12 vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cinco misiles de crucero.

La declaración relevante fue hecha por el Comando de la Fuerza Aérea en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

Según el Comando de la Fuerza Aérea, derribaron solo un avión ya que el enemigo redujo significativamente la actividad de la aviación en el espacio aéreo ucraniano y, en cambio, infligió ataques masivos con misiles.

Mientras tanto, los ocupantes están utilizando activamente varios vehículos aéreos no tripulados, desde operativos y tácticos hasta cuadricópteros, que están siendo destruidos cada vez más por las armas antiaéreas ucranianas, para realizar reconocimiento aéreo y reconocimiento adicional de objetivos alcanzados por misiles. unidades de defensa «, dice el informe.

Según el Comando de la Fuerza Aérea, los invasores rusos han estado usando el terror aéreo durante dos días seguidos, disparando docenas de misiles de crucero y balísticos contra ciudades ucranianas pacíficas. Los misiles fueron disparados desde el mar, la superficie y el aire fuera de Ucrania.

«Hoy, los ocupantes rusos dispararon seis misiles contra Lviv, alcanzando un depósito de combustible y el área de la planta blindada. Sin embargo, está claro por qué Lviv se ha convertido hoy en el objetivo de Putin. “Esta es una bofetada política obvia en la cara del presidente de los Estados Unidos, que estaba a solo 10 minutos del vuelo del misil enemigo desde el Lviv atacado”, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania.

Según el Comando de la Fuerza Aérea, «después de tal acto del Führer del Kremlin, es hora de tomar una decisión y entregar a Ucrania los modernos sistemas de misiles antiaéreos de fabricación occidental, así como los F-15, F- 16 o F-18, para que los defensores ucranianos puedan luchar por igual contra fuerzas enemigas superiores».

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.