China y Estados Unidos no solo deben encaminar sus relaciones por el camino correcto, sino también asumir su parte de las responsabilidades internacionales y trabajar por la paz y la tranquilidad mundiales.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo esto en una conversación por video con el presidente estadounidense, Joe Biden, el viernes, informó Xinhua.

El líder chino señaló que tras la primera conversación virtual entre los líderes de China y Estados Unidos, la tendencia predominante de paz y desarrollo en el mundo “enfrenta serios desafíos y el mundo no está tranquilo ni estable”.

«La crisis en Ucrania no es algo que queramos ver», dijo Si.

Xi Jinping enfatizó que el conflicto y la confrontación no son del interés de nadie, y que la paz y la seguridad son lo que más debe valorar la comunidad internacional.

«Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y las dos principales economías del mundo, no solo debemos llevar las relaciones entre China y Estados Unidos por el camino correcto, sino también asumir nuestra parte de las responsabilidades internacionales y trabajar por la paz y la tranquilidad mundiales». dijo el líder chino.

Foto: DPA

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.