A pesar de los constantes bombardeos, se inauguró en Kharkiv el tradicional Festival de Música de Kharkiv. Los músicos tocaron en el metro de Kharkiv, que ahora es utilizado como refugio antibombas por miles de lugareños.

La declaración correspondiente fue hecha por el jefe de la Administración Militar Regional en Kharkov Oleg Sinegubov en Telegram, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Hemos estado viviendo bajo el fuego constante de los ocupantes rusos durante un mes. Sin embargo, no hemos perdido la fe. El simbólico KharkivMusicFest de hoy es otra prueba de ello. Agradecemos a los organizadores por devolver a la gente de Kharkov a la vida normal con familiares, sonrisas y arte, al menos durante unas horas. «La música seguramente volverá a sonar en la rebelde Járkov», escribió Sinegubov.

Según los organizadores, el «Concierto entre explosiones» en el metro de Kharkiv se ha convertido en una inauguración simbólica del festival. El programa del quinteto de cuerdas incluyó obras maestras clásicas de Bach, Schubert, Dvorak, Skorik, así como arreglos de canciones populares ucranianas escritas para este concierto por Vladimir Bogatyrev, un joven compositor y director de orquesta de Jarkov.

Un recordatorio de que unas 15.000 personas tienen que refugiarse en el metro de Kharkiv, ya que las tropas rusas bombardean constantemente la ciudad.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.