Los invasores rusos dispararon contra una columna de civiles que evacuaban Hostomel, dejando una mujer muerta y otra herida.

La declaración correspondiente fue hecha por la Policía Nacional de Ucrania en la región de Kiev en Facebook, informó el corresponsal de Ukrinform.

El 14 de marzo de 2022, en cooperación con los órganos de autogobierno locales, el Departamento de Policía Regional de Bucha ayudó a evacuar a 500 civiles de Dmitrovka y Nemishaevo.

La evacuación de Hostomel se realizó en dos columnas. La primera columna de 10 buses, transportando principalmente madres y niños, ancianos y personas con discapacidad, llegó exitosamente a su destino. La segunda columna de cuatro autobuses fue bombardeada por morteros de los invasores rusos.

“Como resultado, un conductor de autobús resultó herido. Una pareja que conducía un automóvil Volkswagen como parte del convoy también fue atacada. «Desafortunadamente, la mujer murió en el lugar», dijo la policía.

Otros civiles continuaron moviéndose a pesar del bombardeo y finalmente llegaron a un lugar seguro.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos.

Foto: Policía Nacional de Ucrania en la región de Kiev, Facebook

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.