Parece que queda lejos el comienzo de la pandemia, aquel mes de marzo de 2020 en el que una gran parte del mundo se confinó en casa con idea de no salir en dos semanas -y terminó convirtiéndose en meses-. La primera ola fue la más cruenta, cuando apenas se sabían los síntomas y secuelas de la Covid, por lo que los que se contagiaron lo vivían con más miedo e incertidumbre.

Vanesa Romero fue una de ellas, pues se contagió en marzo de 2020 y, según ha contado a la revista Lecturas, ha tenido durante mucho tiempo Covid persistente. «Anorexia muscular» es lo que la actriz de La que se avecina ha alegado que padeció.

«He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios«, ha asegurado. La intérprete de 43 años ha explicado que se trata de una patología algo desconocida, pero que debilita la musculatura hasta tal punto que es como si el músculo «se hubiera olvidado de trabajar».

Por ello, Vanesa Romero tuvo que centrarse mucho en el deporte, pues sufría «muchísimas contracturas» si no hacía ejercicio. «Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico«.

Además, la actriz, que da vida a Raquel en la comedia vecinal de Mediaset, ha confesado que tuvo que pedir ayuda psicológica para ordenar todo en su mente, pues la incertidumbre de saber qué le pasaba al principio de la pandemia le afectó: «Con una gripe, a los 20 días estás bien, pero pasaba un mes y otro y no me encontraba bien«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.