Ucrania ha anunciado este jueves que ha destruido un convoy de tanques ruso que se dirigía a Kiev, liquidando también al coronel del regimiento, A. Zakharov, que «sufrió pérdidas significativas de personal y equipo«. Por su parte, Moscú ha informado que los especialistas enviados por Bielorrusia han conseguido restaurar el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, después de que Kiev denunciase la desconexión de la planta por parte de las fuerzas rusas.


Imágenes de Putin en una reunión distribuidas este jueves por el Kremlin.

Unas horas antes, los ministros de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y de Rusia, Serguéi Lávrov, han mantenido en Turquía el primer encuentro de alto rango desde que comenzó la invasión rusa sin alcanzar un acuerdo de paz. En una rueda de prensa posterior a la mesa negociadora, el representante del Kremlin ha explicado que ha trasladado sus condiciones para el alto el fuego a su homólogo y que se han emplazado a un nuevo encuentro en Bielorrusia. Por su parte, el portavoz de Kiev ha asegurado que Rusia exige la rendición de Ucrania, y que no lo harán.

Este encuentro se ha producido después de que Rusia incrementara los ataques a posiciones civiles, cuando la invasión entra en su tercera semana. Este miércoles un misil ruso destrozó de manera «colosal» y «atroz» el hospital materno infantil de la ciudad de Mariúpol, en el sur del país, donde ha dejado al menos 3 muertos, uno de ellos un menor, y 17 heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque, lo ha tachado de «genocidio» y ha afirmado que había «niños bajo los escombros». Este jueves, sin embargo, Moscú ha asegurado que el hospital era un centro militar.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.