El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado este domingo que Ucrania está dispuesta a aceptar un estatus neutral y no nuclear en una entrevista con periodistas independientes rusos y recogida por la web de lestatus neutral y no nuclear de nuestro estado son los temas más importantes en las negociaciones con Rusia», ha indicado Zelenski. «Ucrania está preparada para negociar la adopción de un estatus neutral como parte de un acuerdo de paz con Rusia, pero tendría que ser garantizado por terceros y sometido a referéndum«, ha añadido.

  • Jorge Dezcallar durante la presentación de su nuevo libro.

«Nos espera una nueva ronda de negociaciones, porque buscamos la paz. De verdad. Sin demora. Según me informaron, hay una oportunidad y una necesidad de una reunión cara a cara en Turquía», ha recalcado Zelenski. Ucrania y Rusia celebrarán una nueva ronda de negociaciones, esta vez de tres días, desde este lunes y hasta el miércoles, y en Turquía, según anunció el miembro de la delegación ucraniana, David Arahamiya, a través de las redes sociales.

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró este domingo durante una visita a Israel que su gobierno «no tiene como estrategia un cambio de régimen en Rusia», tras las declaraciones ayer del presidente estadounidense, Joe Biden, de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder».

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.