Tras casi un mes de guerra y con Mariúpol asediada desde hace aproximadamente dos semanas, el presidente, Volodímir Zelenski, ha rechazado entregar la localidad a Moscú, tal como exigía Rusia, y ahora la ciudad se prepara para resistir la ‘ofensiva final’. El líder ucraniano asegurado que solo aceptarán un ultimátum del Kremlin «cuando todos hayamos muerto», en respuesta al plazo puesto por Putin para que los combatientes nacionales de Mariúpol abandonaran la ciudad.

  • El Gobierno de Ucrania y las autoridades locales de Mariúpol han rechazado este lunes entregar las armas del Ejército y abandonar la asediada ciudad, tal y como exige el ultimátum que Rusia ha lanzado este domingo a las autoridades de la ciudad.

Mientras, en Kiev, continúa el fuego. Al menos ocho personas murieron en un bombardeo la noche del domingo al lunes de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev que ha quedado en ruinas. Por su parte, Moscú afirma que el centro comercial atacado en Kiev servía de almacén para lanzaderas de cohetes y estaba inoperativo.

También las autoridades de la ciudad ucraniana de Odesa han denunciado un ataque por parte del Ejército de Putin, el primero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Además, el fuego por parte de Moscú ha originado una fuga de amoniaco en una planta química de Sumy, que ha sido ya controlado y no ha causado daños a la población.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.