Varios misiles han impactado este viernes por la mañana en una zona cercana al aeropuerto de Leópolis, una ciudad al oeste de Ucrania a apenas 70 kilómetros de Polonia. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, en su canal de Facebook. Por el momento no se han reportado víctimas mortales. En las redes sociales ya se pueden ver imágenes de los ataques, que han dejado una gran columna de humo negro.

  • El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visita a heridos en un hospital de la región de Kiev.

Por otra parte, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea aumentaron este jueves la presión sobre Moscú al acusar a las fuerzas rusas de cometer «crímenes de guerra» en Ucrania con sus ataques «intencionados» a civiles. Así lo denunciaron el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borell; y la ministra británica de Exteriores, Liz Truss. Biden, que ya había llamado el miércoles «criminal de guerra» al presidente ruso, Vladímir Putin, fue más allá este jueves y calificó a su homólogo de «dictador asesino» y «matón puro».

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.