El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en la madrugada de este lunes que, a menos que se establezca una zona de exclusión aérea, «es solo cuestión de tiempo» que los misiles rusos caigan en países miembros de la OTAN. Zelenski dijo asimismo que el objetivo de la delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia es lograr una reunión entre él y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelenski realizó estas declaraciones tras una jornada en la que Rusia intensificó su ofensiva, en el decimoctavo día desde la invasión. La acción más destacada de este domingo fue, precisamente, el lanzamiento de misiles de largo y medio alcance sobre una base militar a apenas 20 km de la frontera con Polonia (país perteneciente a la OTAN), que provocó al menos 35 muertos y centenares de heridos.

  • puente destruido en la ciudad de Irpin, en la región de Kiev.

En el plano diplomático, las negociaciones entre rusos y ucranianos para buscar el fin de las hostilidades en la ofensiva de Rusia contra Ucrania continuarán este lunes 14 en formato de videoconferencia, informó el Kremlin. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a los periodistas que el lunes las delegaciones de ambos países se reunirán de forma virtual. Tanto rusos como ucranianos han dejado caer en los últimos días que ha mejorado algo el clima de las negociaciones. 

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.