Las autoridades locales de Járkov han denunciado que el Ejército ruso ha bombardeado un hospital de la localidad de Oskol donde convalecían al menos 330 pacientes, aunque el ataque no ha dejado víctimas. El ataque ha tenido lugar contra el Instituto Psiconeurológico de la localidad de Oskil, en el centro-este del país y muy próxima al frente de combate de Lugansk. La OMS ha verificado hasta ahora ataques contra 26 instalaciones sanitarias en Ucrania en las dos semanas de guerra.

En las últimas horas, Rusia lo que ha confirmado es bombardeos contra dos bases aéreas ucranianas en las ciudades de Ivano-Frankivsk y Lutsk, situadas en el oeste del país y muy cerca de la frontera con Polonia, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Además se han reportado ataques aéreos en Dnipro.

Los ataques han sido ejecutados con armas «de largo alcance» y «alta precisión», según Rusia, que ha agregado que aambas bases «han quedado fuera de servicio», sin dar más detalles.


Todo ello pese a que los ataques a civiles se han agudizado en las últimas horas, los corredores humanitarios no funcionan y la población que se queda en Ucrania sigue caminando hacia el precipicio.

El presidente de la administración de la región de Volyn, Yuri Poguliaiko, ha indicado que al menos dos militares han muerto y seis han resultado heridos a causa del bombardeo en Lutsk.

Además, las autoridades de Ucrania han informado de que las instalaciones del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, que albergarían un reactor nuclear experimental, fueron bombardeadas por las fuerzas rusas este jueves, y acusaron a Moscú de «terrorismo nuclear». 

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.