El embajador de Rusia en Francia, Alexeï Mechkov, fue convocado este viernes en el Ministerio francés de Exteriores tras la publicación de caricaturas en Twitter que la diplomacia gala tacha de «inaceptables».

«Nos esforzamos por mantener una vía de diálogo exigente con Rusia y estos comportamientos son totalmente inapropiados», indicó Exteriores en plena crisis entre Rusia y Occidente por la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

Las dos imágenes que han provocado la reacción de Francia fueron publicadas el jueves por la embajada rusa y posteriormente eliminadas. En la primera, según capturas de pantalla difundidas en las redes, se muestra a los europeos de rodillas lamiéndole el culo al Tío Sam.

En la segunda, Europa aparece como una persona enferma, tumbada en una camilla con el cuerpo cubierto de pinchazos y a la que Estados Unidos y la Unión Europea le inyectan desde covid-19 hasta rusofobia, neonazismo, la cultura de la cancelación o la OTAN.

«Esas publicaciones son inaceptables. Se lo hemos dicho claramente hoy al embajador ruso», añadieron las fuentes del Ministerio francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.