Once empresas energéticas rusas han llegado a la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporozhye, alegando que la planta ahora está controlada por Rosatom.

La declaración correspondiente fue hecha por la Compañía Nacional de Energía Nuclear de Ucrania «Energoatom» en Telegram, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Ayer, 11 civiles de Rosatom llegaron a la central nuclear de Zaporozhye. Entre ellos se encontraban el ingeniero jefe de la central nuclear de Balakovo, Oleg Romanenko, y el ingeniero jefe adjunto para el mantenimiento de la central nuclear de Rostov, Ivan Malakhov. Según el representante de este grupo, fueron enviados para evaluar la seguridad nuclear y radiológica tras el bombardeo y toma de la central, así como para brindar asistencia en los trabajos de reparación”, señala el informe.

Otro motivo de su llegada es la negativa de los líderes proucranianos y del personal de la central nuclear de Zaporozhye a cooperar con los invasores rusos.

Mientras tanto, otro representante de los ocupantes, que se presentó como jefe de la «administración militar y civil», señaló que este es territorio de Rusia y lo seguirá siendo para siempre, y que la gestión de la central nuclear de Zaporozhye ha sido transferida a Rosatom, » Energoatom dijo. .

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.