Un total de 8.057 personas fueron evacuadas de ciudades de Ucrania a través de corredores humanitarios durante la jornada de este lunes, según informó la viceprimera ministra ucraniana Irina Vereshchuk.

En concreto, 3.007 civiles procedentes de la ciudad de Mariúpol han logrado llegar a Zaporiyia, mientras que al menos 4.750 personas han sido evacuadas de la región de Kiev. Además, en la región de Lugansk al menos 300 personas pudieron salir de las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk y Horski.

«Un total de 26 autobuses han llegado a la ciudad de Berdyansk. Las dificultades creadas por las fuerzas de ocupación en los puestos de control en la ruta a Mariúpol no permiten que los autobuses lleguen rápidamente a los lugares de reunión», señaló Vereshchuk, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

«Lamentablemente debido al bombardeo de las tropas de ocupación, la evacuación del pueblo Kozarovichi no pudo llevarse a cabo», agregó, en un mensaje en su perfil oficial de Facebook.

Unos 45.000 evacuados hasta ahora

Vereshchuk también informó de que cerca 45.000 personas han sido evacuadas desde el inicio de la invasión rusa, aunque más de 100.000 civiles permanecen todavía en la ciudad de Mariúpol, donde el número de víctimas supera las 3.000 personas, según aseguró la agencia de noticias Ukrinform.

Por su parte, Kirilo Timoshenko, ‘número dos’ de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, puntualizó que se abrirá un corredor humanitario en Berdyansk para los pueblos de Melekine y Nikolske este martes de 9.00 a 11.00 horas (hora local) y que se enviarán 27 autobuses adicionales desde la ciudad de Zaporiyia, según recoge la agencia ucraniana de noticias Interfax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.