El mando de las fuerzas terroristas rusas en los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Luhansk (ORDLO) aumentó la edad de los «reclutas» de 55 a 65 años para formar sus unidades.

Así lo anunció el servicio de prensa de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado publicado en Facebook.

El enemigo continúa «movilizándose» en los territorios temporalmente ocupados. En particular, la próxima ola se está produciendo en la región de Donetsk. Para aumentar la cantidad de reclutas potenciales, los ocupantes están elevando el límite de edad para los reclutas de 55 a 65 años, según el comunicado.

Según el informe, la movilización de la población local fue anunciada en la televisión local en los territorios temporalmente ocupados de la región de Luhansk. Los estudiantes participan activamente en las filas del ejército ruso. En particular, todos los estudiantes de la Escuela Técnica Ferroviaria de Luhansk han sido convocados oficialmente a la institución educativa para «registrarse». El director de la escuela llama personalmente a los que ya cumplieron 18 años. La situación es similar en la Universidad de Medicina de Lugansk: la institución anunció la llegada obligatoria y el registro de estudiantes de secundaria.

Entre el 24 de febrero y el 21 de marzo, las fuerzas rusas perdieron alrededor de 15.000 soldados, 498 tanques, 1.535 vehículos blindados de combate, 240 sistemas de artillería, 80 MLRS, 45 sistemas de defensa aérea, 97 aviones, 121 helicópteros, 969 barcos/botes, petroleros, 24 UAV tácticos y 13 equipos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.