La Unión Europea y los Estados Unidos no reconocerán ningún «referéndum» organizado por los agresores rusos en los territorios ocupados de Ucrania, incluido Kherson.

Dijo esto en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE, informó un corresponsal de Ukrinform.

En particular, una declaración de la UE emitida durante la reunión dijo que el bloque condenó enérgicamente el hecho de que las fuerzas armadas de Rusia secuestraron a alcaldes elegidos democráticamente y otras autoridades locales, incluso en Dniprorudne, y pidió su liberación inmediata. La UE también ha visto informes de que Rusia puede planear un nuevo «referéndum» falso dirigido a Kherson, así como a otras partes de Ucrania.

Lea también: Jerson Los agricultores de la región se ven obligados a cooperar con los invasores rusos

También se observa que la Unión Europea nunca ha reconocido ni el intento de anexar la península de Crimea ni las entidades ilegales en la parte ocupada del este de Ucrania. Además, nunca reconocerá otro intento de apoderarse del territorio de un estado soberano por la fuerza. Rusia será responsable de las graves violaciones de la Carta de la ONU y el Acta Final de Helsinki, según el comunicado.

El representante permanente de Estados Unidos ante la OSCE, Michael Carpenter, dijo en la reunión que nadie creería las mentiras de Rusia sobre los «referéndums» en las ciudades ucranianas ocupadas.

Lea también: El enemigo bombardeó el pueblo. Jerson región: cuatro heridos, incluido un adolescente

Esta semana marca el octavo aniversario del llamado «referéndum» ficticio de Moscú en la Crimea ocupada. Estados Unidos ve que se vuelve a cumplir el mismo escenario cuando el jefe adjunto del Consejo Regional de Kherson habla de los esfuerzos de las fuerzas rusas por celebrar elecciones ficticias que nadie aceptará. Estados Unidos nunca tolerará tales falsificaciones, dijo.

Según los informes, los agresores rusos tienen la intención de celebrar un «referéndum» ilegítimo y crear la llamada «República Popular de Kherson» en el territorio ocupado de la región de Kherson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.