Estados Unidos proporcionará 500 millones de dólares en asistencia presupuestaria directa al gobierno de Ucrania, además de apoyo humanitario y de defensa.

“El presidente Biden ha informado al presidente Zelensky que Estados Unidos tiene la intención de proporcionar 500 millones de dólares en asistencia presupuestaria directa al gobierno de Ucrania”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

Los líderes discutieron cómo Estados Unidos está trabajando las 24 horas para cumplir con las solicitudes de seguridad clave de Ucrania, el impacto crítico de estas armas en el conflicto y los esfuerzos continuos de Estados Unidos con aliados y socios para identificar capacidades adicionales para ayudar a las fuerzas armadas ucranianas a defenderse. su país

Los presidentes también discutieron imponer «graves costos a Rusia por su brutal agresión contra Ucrania».

A su vez, el presidente Zelensky informó al presidente Biden sobre el estado de las negociaciones de Ucrania con Rusia.

Como se informó, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación de una hora sobre defensa, ayuda financiera y humanitaria, sanciones y la situación en el campo de batalla y en las conversaciones con Rusia.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.