Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos diplomáticos de Ucrania para poner fin a la guerra rusa, pero no ve señales del deseo de Putin de detener la agresión rusa.

Así lo afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, en una sesión informativa el lunes, informó un corresponsal de Ukrinform.

“Como lo hemos hecho desde el comienzo de esta crisis, continuaremos apoyando los esfuerzos de Ucrania para reducir la escalada a través de la diplomacia para garantizar un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas de Ucrania”, dijo Price.

Hizo hincapié en que la diplomacia requiere que ambas partes se comprometan de buena fe.

“Pero el presidente Putin no ha dado ninguna indicación de que esté listo para detener la presión”, dijo Price.

Al mismo tiempo, enfatizó que cuándo y cómo termine esta guerra, “Estados Unidos y la comunidad internacional, junto con nuestros socios en Ucrania, se asegurarán de que la guerra elegida por Putin sea un fracaso estratégico a largo plazo para el Kremlin”.

Ucrania y Rusia están negociando actualmente en varios formatos. Mikhail Podoliak, asesor del jefe de la oficina del presidente, dijo que la posición de la delegación ucraniana en las conversaciones se mantuvo sin cambios: un alto el fuego, la retirada de las tropas rusas y estrictas garantías de seguridad.

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.