Estados Unidos estima que Rusia le está dando prioridad a Donbass en el este de Ucrania, a diferencia de Kiev, en un intento de construir palancas de influencia en las conversaciones y aislar a las fuerzas ucranianas al este del resto del país.

Esto fue dicho por un alto funcionario de defensa de EE. UU. el viernes, informó Ukrinform, citando a Reuters.

Rusia ha dicho que la primera fase de su operación militar está a punto de completarse y se centrará en la «liberación» completa de la región oriental de Donbass en Ucrania.

El informe parece indicar que Moscú puede moverse hacia objetivos más limitados después de enfrentar una feroz resistencia ucraniana durante un mes de guerra.

Un alto funcionario estadounidense sugirió que las acciones de Rusia sobre el terreno parecen respaldar ampliamente la declaración de Moscú.

“Lo están priorizando y estamos de acuerdo, nuestra información estaría de acuerdo con eso”, dijo el funcionario, y señaló que las fuerzas rusas se están volviendo más agresivas en la región de Donbass.

Por primera vez, dijo el funcionario, Estados Unidos tenía señales de que Rusia quería enviar tropas a Georgia para ayudar a Ucrania.

No estaba claro cuál era su horario y adónde irían exactamente, pero el funcionario dijo que no sería sorprendente si fueran enviados a la región de Donbass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.