La guerra brutal y no provocada que Rusia ha lanzado contra Ucrania terminará en una derrota estratégica para Vladimir Putin, porque la unidad y la solidaridad transatlánticas para contrarrestar esta agresión son más poderosas que nunca.

Así lo afirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien habló el viernes en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense Joe Biden en Bruselas el viernes 25 de marzo, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Estamos decididos a enfrentar la guerra agresiva de Rusia. Esta guerra será un fracaso estratégico para Putin. Nuestra cooperación en las cuatro oleadas sucesivas de sanciones contra Rusia ha sido excepcional. Las sanciones ahora se están abriendo paso profundamente en el sistema ruso, agotando los recursos de Putin para financiar esta guerra brutal. “Nuestro trabajo sobre las sanciones también muestra que cuando trabajamos juntos, somos más fuertes y realmente podemos marcar la diferencia”, dijo von der Layen.

Lea también: Estados Unidos y la Unión Europea coordinarán apoyo a Ucrania y presión de sanciones a Rusia

Destacó que el solo hecho de la visita de Joe Biden a Bruselas y su participación en el Consejo Europeo envió un poderoso mensaje al mundo entero: la Asociación Transatlántica se fortalece, Europa y América del Norte están más unidas que nunca.

Ursula von der Leyen señaló que Estados Unidos y la UE continúan cooperando activamente en muchas áreas estratégicas, que van desde la ayuda humanitaria y de seguridad a Ucrania hasta cuestiones energéticas y la lucha contra las amenazas comunes a la democracia.

Como se informó, el 24 de febrero de 2022, la Rusia de Putin lanzó una guerra no provocada contra Ucrania. Las fuerzas rusas están bombardeando ciudades y pueblos pacíficos, causando enormes bajas civiles.

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó ayer a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo. El tema clave durante las cumbres fue contrarrestar la agresión de Rusia contra Ucrania y superar sus consecuencias para todo el sistema de seguridad europeo y euroatlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.