Será por el traje rojizo y el medallón amarillo como el chaleco del Joker que vestía Joaquin Phoenix, pero a primera vista la caracterización de Nicolas Cage, eso sí, con la tez muy pálida, en el rol de Drácula nos recuerda a la del protagonista de la celebrada película de 2019 de Todd Phillips. 

La película es Renfield, un spin-off centrado en uno de los enloquecidos siervos del sanguinario conde, y ha sido la revista People la que se ha hecho con la exclusiva de las primeras fotos del rodaje en el set de Nueva Orleans que está llevando a cargo Chris McKay, director de Batman: LA LEGO película en el terreno de la animación, o de la reciente superproducción de ciencia-ficción La guerra del mañana en el de la acción real.

Producida por Universal, sus autores avanzan que será «una puesta al día» del mítico icono del terror, pero con un marcado tono de comedia. De manera que, y más con Cage dentro del proyecto, todo parece que tendrá una pinta delirante. Sin embargo, el rol del personaje central, el del susodicho Renfield, lo encarnará Nicholas Hoult, que ha interpretado a Bestia en los X-Men, a Tolkien en el reciente biopic de 2019 y fue Nux en Mad Max: Furia en la carretera.

Y un tono de comedia, también delirante, que permitirá a Cage volver a ser un chupasangres más de treinta años después de su primera incursión en Besos de vampiro de 1989. Aunque en esta ocasión, el actor ha asegurado que sus fuentes de inspiración, sobre todo en lo referente a los movimientos que aplicará en su interpretación, serán los de la criatura de Maligno de James Wan o de Sadaku en The Ring (El círculo) de Hideo Nakata

Renfield tiene fijada su fecha de estreno en Estados Unidos para el 14 de abril de 2023.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.