Los ucranianos que viven en Viena realizaron un piquete frente a un hotel donde se llevó a cabo el jueves la reunión general anual de Raiffeisen Bank International (RBI), instando a la institución a abandonar el mercado ruso debido a la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.

Así lo afirmó el propio corresponsal de Ukrinform en Austria.

Nos reunimos hoy cuando los accionistas de Raiffeisen Bank International celebran una asamblea general anual. Repartimos folletos a los accionistas cuando llegaron. Hemos visto que aproximadamente la mitad de los accionistas están felices de tomarlos. «Si podemos llegar a por lo menos un tercio de los accionistas que plantearán el tema de la retirada de Rusia, finalmente se podrá pasar de la reflexión y el debate a la acción concreta», dijo Andriy Karioti, activista de la comunidad ucraniana local. que organizó la manifestación.

Lea también: La canciller británica enumera las condiciones para el levantamiento de las sanciones contra Rusia

A pesar del clima lluvioso, decenas de ucranianos con símbolos nacionales se reunieron en las entradas del complejo hotelero Hilton junto a la oficina del RBI, repartiendo folletos instando al banco a suspender las operaciones en Rusia y así dejar de cofinanciar el derramamiento de sangre en Ucrania.

También portaban carteles que decían «¡Raiffeisen, deja de apoyar a Putin!», «¡No trabajes con la dictadura!», «¡Raiffeisen, detén todas las operaciones en Rusia!», «¡Raiffeisen, deja de patrocinar la guerra en Ucrania!», etc.

Según Karioti, la junta de accionistas de RBI es el momento perfecto para «dar un paso para garantizar que la decisión estratégica de retirarse de Rusia no sea solo palabras».

«Las declaraciones de Raiffeisen Bank International de que están considerando abandonar el mercado ruso no son suficientes. En un momento en que los militares y civiles ucranianos están muriendo por los ataques rusos, el RBI está cofinanciando la maquinaria militar de Putin. “Hoy deben decidir si están dispuestos a financiar las bombas rusas o distanciarse de estas humillantes acciones”, dijo la activista.

No hubo incidentes en la manifestación mientras la policía austriaca controlaba el orden público.

Como informó Ukrinform, el 21 de marzo se realizó un piquete cerca de la sede de Raiffeisen Bank International (RBI) en Viena, exigiendo el cierre de la subsidiaria de RBI en Rusia.

En medio de la retirada de muchos bancos internacionales de Rusia debido a la guerra en curso contra Ucrania, Raiffeisenbank Russia continúa operando en el mercado ruso. RBI solo dijo que estaba considerando todas las opciones estratégicas para el futuro de su subsidiaria en Rusia, incluida una salida cuidadosamente planificada. Sin embargo, el grupo bancario aún no ha tomado medidas para suspender operaciones en Rusia.

Como se informó, desde el 24 de febrero se ha producido una invasión rusa a gran escala de Ucrania. Los invasores destruyeron infraestructura y bombardearon masivamente áreas residenciales, mataron a civiles ucranianos, usaron artillería, misiles y misiles balísticos y lanzaron bombas.

Todo el pueblo ucraniano se enfrentó al enemigo y ofreció a los rusos una resistencia decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.