Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, 148 niños han muerto y 232 han resultado heridos en las hostilidades.

Así lo dijo la Comisionada de la Verkhovna Rada para los Derechos Humanos, Lyudmila Denisova, informa Ukrinform.

«A las 8:00 a. m. del 31 de marzo de 2022, según el Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio y otras fuentes que necesitan verificación, 148 niños han muerto y 232 niños han resultado heridos por la invasión rusa de Ucrania», dijo. dijo, dijo.

Actualmente es imposible establecer el número real de niños muertos y heridos en medio de las hostilidades activas en los asentamientos ucranianos.

Según los fiscales de menores, la mayoría de los niños resultaron heridos en las regiones de Kyiv (69), Donetsk (57), Kharkiv (53), Chernigov (41), Nikolaev (30), Lugansk (30), Zaporozhye (22), Kherson 27 ), la ciudad de Kyiv (16), así como la región de Sumy (16) y la región de Zhytomyr (15).

En particular, el 10 de marzo, una mujer y un niño murieron por heridas explosivas en un ataque aéreo ruso en la región de Izyum del óblast de Kharkiv. El 30 de marzo, sus cuerpos fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de departamentos destruido en el ataque.

El 12 de marzo, un niño que estaba siendo tratado en un hospital infantil en Mariupol murió en un bombardeo ruso. Resultó ser el hermano de la pequeña gimnasta Katerina, que había sido asesinada unos días antes.

El 23 de marzo, un niño de 3 años murió en un bombardeo en el distrito de Veliko-Alexandrovka del distrito de Kherson.

El 29 de marzo, un niño de 14 años recibió heridas de metralla en la aldea de Davidiv Brid, distrito de Berislav, óblast de Kherson.

El 30 de marzo, dos civiles murieron y otros cinco, incluido un bebé de seis meses, resultaron heridos en un accidente automovilístico en el distrito de Chuhuyev, región de Kharkiv.

El mismo día, dos niños de 2 y 7 años resultaron gravemente heridos en el bombardeo de Lisichansk, región de Lugansk.

Además, 797 escuelas resultaron dañadas por los bombardeos y bombardeos rusos. Setenta y seis fueron completamente destruidos.

La peor situación se observa en las regiones de Donetsk, Kharkiv, Nikolaev, Sumy, Kiev, Kherson, Zhytomyr y Chernihiv, así como en Kyiv.

Según Ukrinform, citando a la ONU, desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, 1.179 civiles han muerto y otros 1.860 han resultado heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.