En la región de Lugansk, unos 12.500 civiles fueron evacuados a través de tres corredores humanitarios.

Esto fue escrito en Telegram por el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergei Haidai, informó Ukrinform.

“En total, logramos evacuar a casi 12.500 civiles de la región de Luhansk a través de tres corredores humanitarios. “A costa de grandes esfuerzos, el liderazgo político del país está negociando con los racistas un alto el fuego, porque la vida de cada ucraniano no tiene precio”, escribió Haidai.

Agregó que ayer fue posible rescatar a 670 residentes de la región de Luhansk, que fueron evacuados a través del corredor humanitario. Lo más difícil fue sacar a la gente de Popasna y Rubezhne, porque estaban peleando allí.

El gobernador agregó que mientras rescataba a sus compatriotas, el jefe de la Administración Civil-Militar en la localidad de Popasna, Nikola Hanatov, recibió una herida de explosivo.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.