A pesar del «régimen de silencio» condicional acordado el domingo solo en el pueblo de Rubezhne, 500 civiles fueron evacuados a la región de Luhansk.

Esto fue anunciado en Telegram por el jefe de la administración estatal regional de Lugansk, Sergei Haidai, informa Ukrinform.

«Hoy, el ‘régimen de silencio’ se acordó solo en Rubezhnoye, pero junto con la policía de patrulla, el Servicio de Emergencia del Estado y los voluntarios, logramos evacuar a más de 500 residentes de la región de Luhansk», escribió Haidai.

Según el funcionario, lo más importante es que algunos residentes de Rubezhne han sido evacuados con éxito de áreas remotas.

Lea también: Los invasores deportaron por la fuerza a casi 40.000 ministros ucranianos a Rusia.

“Ya han subido al tren unos 130 ciudadanos, que llegaron a la estación en autobús y 25 en transporte propio. Estas personas se han refugiado en los sótanos de la panadería y la escuela locales 5 después de que los rusos destruyeran sus casas. Al mismo tiempo, los residentes heridos de Rubezhne fueron trasladados a hospitales. En una de las intersecciones, un autobús de evacuación apenas pasó un BMP enemigo. El esfuerzo de Popasna también fue exitoso, con 20 personas evacuadas, así como 218 de Severodonetsk y 120 de Lisichansk «, dijo Haidai.

Hizo hincapié en que el bombardeo no había disminuido a lo largo de toda la línea del frente en Lugansk. Las batallas por Rubezhne continúan y la ofensiva enemiga no avanza.

El resto de las ciudades, por diversos motivos, recibieron varias toneladas de ayuda humanitaria: alimentos, productos de primera necesidad y medicinas. La policía y los voluntarios ya están entregando ayuda a los refugios antibombas.

Como Ukrinform informó anteriormente, a partir de hoy, 27 de marzo, se han acordado dos corredores humanitarios para las regiones de Donetsk y Luhansk. En la región de Luhansk, desde la ciudad de Rubezhne hasta la ciudad de Bakhmut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.