En la región de Kherson, en el sur de Ucrania, las fuerzas rusas intentan obligar a la población local a cooperar.

Esto fue anunciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó Ukrinform.

A las 06:00 horas del 20 de marzo, la situación general con respecto a la defensa de Ucrania no había cambiado significativamente. Los defensores ucranianos continúan repeliendo al enemigo con eficacia. Tres helicópteros rusos fueron derribados por unidades de defensa aérea.

«A lo largo del día, el enemigo no ha llevado a cabo operaciones ofensivas activas, enfocándose en reponer las pérdidas actuales, reconstruir equipos parcialmente destruidos y desplegar mercenarios extranjeros en las áreas fronterizas con Ucrania, resolviendo problemas logísticos crónicos», dijo el comunicado.

El Estado Mayor señala que los invasores rusos impusieron un estricto régimen policial a través de métodos terroristas, creando deliberadamente las condiciones para una crisis humanitaria en los territorios temporalmente ocupados.

Lea también: Ucrania no dejará de intentar evacuar a las personas de los «puntos calientes»: Zelensky

Catorce camiones con alimentos y medicinas partieron anoche hacia la región de Kherson desde Apostolovo, región de Dnipropetrovsk. Los invasores rusos no permitieron el acceso del convoy humanitario a la zona sin motivo aparente. De esta forma, los invasores intentan obligar a la población local a cooperar. Los invasores distribuyeron folletos con sugerencias de contacto con la administración de ocupación. Se promete a los ciudadanos que se cancelarán sus obligaciones crediticias y se ofrecerán preferencias a los empresarios locales para hacer negocios.

También se supo que de todo el destacamento unido del 331.º Regimiento de Asalto de la Guardia del Regimiento de Kostroma, que operaba en dirección a Kiev, solo un militar sobrevivió y ahora está siendo tratado en el hospital.

En este contexto, el comando de la Flota rusa del Mar Negro está tomando medidas urgentes para reemplazar a 130 militares bajo contrato de la 810.ª Brigada de Infantería de Marina, que condenaron las órdenes de participar en las hostilidades, con paracaidistas de la 7.ª División de Asalto. El FSB se ocupará de quienes rechacen las órdenes.

Además, en el territorio temporalmente ocupado de la región de Donetsk, los supervisores rusos anunciaron una nueva ola de movilización para reponer el 1er Cuerpo de Ejército. Se eleva a 65 años la edad máxima de los convocados. Lo mismo se espera en el territorio temporalmente ocupado de la región de Luhansk, dado que diariamente llegan camiones llenos de cadáveres de soldados desde el área operativa del 2º Cuerpo de Ejército a los asentamientos de Luhansk, Sorokine y Dovzhansk.

Lea también: Varios miles de residentes de Mariupol fueron llevados a la fuerza a Rusia.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señala que las fuerzas terroristas rusas continúan violando abiertamente las convenciones internacionales sobre las reglas de la guerra. Los hechos de uso de uniformes militares ucranianos para acciones subversivas y comprometedoras por parte de saboteadores rusos están siendo registrados en masa. Sin embargo, las fuerzas de defensa de Ucrania están eliminando resueltamente a los criminales de guerra y mercenarios que han invadido Ucrania.

Como Ukrinform informó anteriormente, el número de muertos en Rusia el 19 de marzo fue de unos 14.400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.