En el estado federal alemán de Baviera, los partidarios del «mundo ruso» que muestren el signo «Z» del ejército agresor enfrentarán consecuencias legales.

Así lo anunció Ukrinform, citando a la radio BR24.

Cualquiera que muestre públicamente el símbolo «Z» de las fuerzas armadas rusas utilizadas en la guerra contra Ucrania debe ser consciente de las consecuencias. La «Z» es un símbolo ideológico y aquellos que lo usan aprueban la guerra agresiva, explicaron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

«La fiscalía bávara está tomando medidas consistentes contra quienes aprueban públicamente una guerra de agresión que viola el derecho internacional. No aceptamos la condescendencia con los crímenes contra el derecho internacional. terrible sufrimiento del pueblo ucraniano, por lo que el poder judicial bávaro está observando de cerca «, dijo el ministro de Justicia, Georg Eisenreich.

Hizo hincapié en que la libertad de pensamiento era una gran ventaja de la constitución alemana; todos pueden expresar su opinión.

Lea también: Ucrania presenta un bot de investigación impulsado por inteligencia artificial para contrarrestar la desinformación rusa

“Pero la libertad de pensamiento termina donde comienza el derecho penal”, dijo Eisenreich. Cualquiera que muestre públicamente la matrícula «Z» en Baviera debe saber que puede ser procesado.

Los fundamentos de tal decisión se encuentran en el Capítulo 140 del Código Penal: se refiere al reconocimiento de determinados delitos, incluido el reconocimiento del delito de agresión. La pena puede ser multa o prisión de hasta tres años.

Según Ukrinform, la ministra de Exteriores alemana, Analena Burbock, considera necesario aumentar la ayuda a Ucrania, para la que ya se han destinado 1.000 millones de euros y suministros de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.