Ya es de sobre conocido que los bombardeos como el del hospital de Mariupol y otras tácticas para aterrorizar a la población apuntan a la comisión de crímenes de guerra por parte de Moscú. La explosión de la bomba que Rusia lanzó en el hospital materno-infantil de Mariupol, en el sureste de Ucrania, lo engulló todo a su alrededor, y causó de nuevo la muerte de víctimas mortales, algo tan frecuente desde el inicio de la Guerra por Putin.

Los horribles crímenes que Rusia está cometiendo en la Guerra de Ucrania ya llegan hasta el extremo, con violaciones masivas a niñas y mujeres en Ucrania, debido a que no están consiguiendo su avance por tierra, por el caos en el ejército ruso, como le ocurrió en Afganistán y tantos otros conflictos. Ahora le queda sembrar el terror y el pánico atacando sin piedad desde el aire y con misiles a la población inocente, originando miles de víctimas, y lo más sádico: violar hasta incluso matar una vez violadas, a mujeres y niñas, como bien están informando médicos en todas las áreas de guerra.

Hasta el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado a los soldados rusos de haber cometido violaciones en muchas ciudades ucranianas, a pesar del escaso eco en los medios de comunicación tradicionales, ya que se trata de noticias demasiado desagradables.

«Cuando las bombas caen sobre las ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y tenemos numerosos casos, lamentablemente… cuando los soldados rusos violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, es difícil, por supuesto, hablar de la eficacia del derecho internacional», afirmó Kuleba. «Pero esta es la única herramienta de la civilización que tenemos a nuestra disposición para asegurarnos de que eventualmente todos los que hicieron posible esta guerra sean llevados ante la justicia», ha admitido.

Señores de la Embajada de Rusia en México, de la Embajada de Rusia en Colombia, de la Embajada de Rusia en España, de la Embajada de Rusia en Argentina o en Embajada de Rusia en Panamá… dejen de engañar a la población y digan a Putin que debe parar esta Guerra de Ucrania cruel y sus terribles consecuencias. Rusia está manchada de sangre, y ya están solos en la comunidad internacional, nadie les cree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.